Las principales Instituciones Financieras que existen son:
Bancos: Se encargan de ofrecer servicios financieros exclusivos que los diferencian de las demás entidades financieras, como cuentas de ahorro y cuentas corriente, créditos y otros productos financieros entre otros.
Corporaciones Financieras: Te ofrecen principalmente servicios financieros corporativos y empresariales. Su función principal corresponde a la captación de recursos a través de depósitos o instrumentos de deuda a plazos como los CDT , con el objetivo de utilizar esos recursos para prestarlos a las empresas, para así fomentar y promover el desarrollo de la empresa colombiana. Por ejemplo cualquier asociación de productores pequeños o medianos puede acceder a los servicios de financiamiento de las corporaciones financieras.
Compañías de Financiamiento Comercial: Te ofrecen servicios de inversión, créditos y operaciones de leasing, a través de ellas puedes obtener por ejemplo una maquinaria para tu empresa por un determinado tiempo pagando una cuota de arrendamiento con la opción de comprar esta al finalizar el contrato.
FUNCIONES DEL BANCO DE LA REPÚBLICA:
- fijar reglamentar el encaje de las distintas clases de establecimientos de crédito.
- regular el crédito interurbano destinado a tender requerimientos transitorios de liquidez de los establecimientos de crédito.
- señalar, cuando las circunstancias lo exijan y en forma temporal (máximo 120 días en el año), limites a las tasas de crédito y topes al crecimiento de sus operaciones de crédito.
- fijar la metodología para la determinación de los valores en moneda legal del (UVR) procurando que esta también refleje los movimientos de la tasa de interés en la economía.
- disponer la intervención del banco de la república en el mercado cambiaron como comprador o vendedor de viviendas.
- determinar la política de manejo de la tasa de cambio, la cual debe coadyuvar a preservar la capacidad adquisitiva de la moneda.
FUNCIONES DE LA DISTRIBUCIÓN: Es donde los fabricantes ponen sus productos a disposición de los consumidores para que los adquieran.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN:
CANALES DE DISTRIBUCIÓN:
- TRANSPORTAR: Es toda actividad necesaria para el transporte de los productos desde el proveedor hasta el consumidor final.
- FRACCIONAR: Los productos fraccionados son porcionados de acuerdo a las necesidades de los clientes.
- ALMACENAR: Actividad que asegura el enlace entre el momento de fabricación y el momento de compra o uso.
- SURTIR: Facilita la constitución de conjuntos de productos especializados y/o complementarios adaptados a unas situaciones de consumo o de uso
- CONTACTAR: Actividad que facilita la accesibilidad a grupos de compradores.
- INFORMAR: Actividad que mejora el conocimiento de las necesidades del mercado y los términos de intercambio
ALGUNOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN:
- Fabricantes que venden maquinaria, componentes o materiales a otros industrias
- Pedidos por correo, fruto de la difusión de catálogos o de la inserción de anuncios en periódicos o revistas especializadas.
- La función del distribuidor es hacer grandes pedidos para rentabilizar el empleo de almacenes locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario