lunes, 19 de agosto de 2013

Crisis en Egipto

Noticia -Social -----> Volanta

Crisis en Egipto--->titulo

Egipto, bajo presión para que cese la violencia----->paratexto


---->imagen


La UE y algunos mandatarios dicen que revisarán su relación y eventualmente la ayuda a ese país.---->epigrafe

estefania quintero
Mandatarios del Viejo Continente, dirigentes de la Unión Europea y congresistas de Estados Unidos advirtieron al gobierno egipcio que están dispuestos a “reexaminar” sus relaciones con este país e incluso poner en revisión la ayuda que recibe si la violencia no cesa.----->entradilla
Los presidentes del Consejo de Europa y de la Comisión Europea advirtieron que el aumento de la violencia podría tener “consecuencias impredecibles” para Egipto y para la región, y apelaron a la responsabilidad del Gobierno y del ejército para volver a la calma.
“En cooperación con sus socios internacionales y regionales, la UE seguirá firmemente comprometida en el esfuerzo de promover el final de la violencia, la reanudación del diálogo político y la vuelta a un proceso democrático. Con este fin, la UE, junto con sus miembros, reexaminará urgentemente en los próximos días sus relaciones con Egipto y tomará medidas para conseguir estos objetivos”, anunciaron.
En Alemania, la canciller Ángela Merkel declaró que su país tiene que revalorar su relación con Egipto y no descartó detener la exportación de armas. “Tendremos que reconsiderar la situación. Detener la exportación de armas puede ser un camino para dejarle claro al gobierno egipcio que la violencia no es aceptable”, dijo Merkel.
El presidente de Francia, François Hollande, consideró que el nivel de violencia en Egipto “no es aceptable” y pidió respeto tanto para el derecho a manifestarse como para la seguridad.
El senador estadounidense John McCain, que había propuesto suspender la ayuda de 1.300 millones de dólares anuales que otorga su país, luego del derrocamiento de Morsi a inicios de julio, dijo que Washington arriesga perder su credibilidad si continúa ignorando la sangrienta represión en Egipto.
“Han organizado una masacre”, dijo, en alusión a la muerte de 750 personas en la represión de las manifestaciones callejeras de los últimos días. “Tenemos influencia, pero cuando no se usa esa influencia, entonces la influencia se pierde”, dijo McCain, un ‘halcón’ republicano y crítico de la política exterior de Barack Obama, en el programa de la cadena CNN State of the Union.
Obama canceló la semana pasada maniobras militares conjuntas con Egipto, pero no suspendió la ayuda a El Cairo, aliado clave en Oriente Próximo y uno de los dos países árabes que firmaron un tratado de paz con Israel.
La Casa Blanca rehúsa calificar de “golpe” el derrocamiento de Morsi, lo que implicaría cortar la ayuda, con la que busca apoyar el transitar hacia la democracia.
El domingo se presentaron brotes de violencia en algunas ciudades y se informó que el sábado hubo 79 muertos. Ese día se registró un violento desalojo de seguidores de los Hermanos Musulmanes de la mezquita de El Cairo que protestaban por el derrocamiento de Morsi.
Suspenden manifestaciones
Al tiempo que los partidarios del presidente derrocado, Mohamed Morsi, anunciaron que anulaban sus manifestaciones en El Cairo “por razones de seguridad”, el jefe del ejército, general Abdel Fatah al Sisi, dijo que “hay sitio para todos en Egipto”.
Sin embargo, en sus primeras declaraciones públicas desde la represión contra los Hermanos Musulmanes de Morsi la semana pasada, Sisi también advirtió que “no cederá” ante la violencia de los islamistas.
El domingo la vida retomó su curso normal en El Cairo, donde se han producido de nuevo atascos con el retorno del transporte público y de los residentes a sus puestos de trabajo. ---->texto

 

Como o cual sera el futuro de Juan Pablo Montoya

Noticia-deporte.   --------->volanta

Como o cual sera el futuro de Juan Pablo Montoya  ------>titulo

 

¿Cuál será el futuro de Juan Pablo Montoya?--->paratexto

----->imagen

A sus 37 años, el piloto colombiano deberá buscar una nueva pista para su vida como corredor.---->epigrafe

¿Será la carrera de Homestead, del próximo 17 de noviembre, la última de Juan Pablo Montoya?
estefania quintero
Muy difícil pensar que así sea el remate de una vida deportiva detrás de un timón, iniciada a los siete años en los karts e ilustrada en todas las especialidades y categorías en las cuales ha corrido con victorias y con los títulos de la Fórmula 3000 europea, la Cart de Estados Unidos y un inolvidable paso por la F1, en la cual conquistó siete victorias y estuvo cerca de un campeonato mundial.----->entradilla
Habría sido el terrícola número 33 en conseguirlo. Para no hablar de que es el único piloto activo del mundo que en este momento podría conquistar el gran slam del automovilismo si logra agregar a sus victorias en las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco, la de las 24 de Le Mans.
La ruptura del contrato que lo ha mantenido ligado a los autos de Chip Ganassi en la Nascar durante los pasados siete años –en los cuales ha disputado 239 carreras de la Cup, ha dado 5.858 vueltas, 100 de ellas en la punta y de esas, en dos ha pasado bajo la bandera a cuadros en el primer puesto–, no fue algo que sucediera dentro de la mayor cortesía (datos previos a la carrera de ayer en Michigan.
Chip Ganassi usó la conocida política de su equipo al tenor de la cual no comenta en público los contratos de sus pilotos, pero su socio en Nascar, Felix Sabates, sí habló para decir que había sido una decisión difícil, que el motivo no era algo de rendimiento del piloto sino la suma de una falta de resultados de todo el equipo y que, seguramente, Montoya, como todo un profesional, sabía que esas situaciones suceden y que tendría otras alternativas.
Inicialmente, Montoya guardó silencio, pero en su lugar toda la prensa de EE. UU. se ocupó de la situación con la misma fruición con la cual lo saludó como el piloto que le dio a Nascar un estatus mundial al abandonar aparatosamente el lujoso asiento del McLaren de la Fórmula 1 a mitad de la temporada de 2006. Para el portal de Yahoo, Montoya significó una nueva era para Nascar y un impulso esencial en un momento en que la serie pasaba un mal rato con las grillas incompletas, asientos vacíos en las tribunas y un interés en decadencia entre sus fieles, especializados y peculiares fanáticos.
Nascar no fue fácil
En ese momento, cuando era casi inexplicable para los seguidores de JPM que cambiara el sofisticado asiento de uno de los mejores carros del mundo por la rústica montura del Nascar, la popular competencia norteamericana ganó una sintonía más allá de los óvalos donde suele correr cada ocho días.
Pero los resultados no le llegaron en la misma abundancia con la cual cosechó en todas las otras series donde había corrido. Hasta la fecha, excluido el resultado de ayer, Juan Pablo no había logrado una sola victoria en los óvalos, y sus dos triunfos en la Copa fueron en los dos circuitos ruteros que quiebran la procesional programación de Nascar, que gira siempre hacia la izquierda durante 34 fines de semana, casi consecutivos. En varias ocasiones, dos muy claras, errores tácticos del equipo o la inoportuna bandera amarilla que suele surgir mágicamente siempre en los finales frustraron sus posibilidades de quebrar la hegemonía de los pilotos nativos en su original modalidad.
“Nascar no es fácil, y Juan Pablo deberá aprender todos sus trucos”, anticipó Ganassi cuando sacudió al mundo de los fierros con la intempestiva contratación de Montoya. Inclusive le dio algunas carreras de familiarización en la categoría preliminar, en la cual ganó prontamente su primera prueba antes de entrar oficialmente a la liga mayor. Pero en circuito de ruta.
El aprendizaje resultó complejo, como se puede ver en la sucesión de los resultados de Montoya, cuya habilidad y experiencia en todos los niveles y velocidades no merecía discusión sino que era un punto a su favor. Aun hablando de óvalos pues en su primera asociación con Ganassi se paseó victorioso por esas pistas y ganó la mayor corona de los óvalos, las 500 Millas de Indianápolis. Y sin guardafangos sobre sus ruedas, lo cual hace aún más pura y valiosa su victoria.
Montoya y Ganassi barajaron muchas veces las cartas en su segunda asociación bajo las banderas de Nascar. El equipo se unió con la escuadra Earnhardt, sustituyó el Dodge por un Chevrolet, usó diferentes proveedores de motores y cambió al director técnico cuatro veces en seis campeonatos. Pero hasta la fecha, aunque este año el 42 se ha mostrado más competitivo y consistente, no se han concretado los resultados, y paradójicamente su compañero de garaje, Jamie McMurray, con un material sensiblemente similar, se ha ganado las dos clásicas del calendario: las 500 de Daytona y las 400 de Indianápolis, datos suficientes para seguir militando en el equipo, a pesar de haber tenido una temporada presente tan irregular como la de JPM.
Hoy todavía la gente busca respuestas sobre por qué Juan Pablo se fue de la Fórmula 1 y de un equipo como McLaren, pero este fue probablemente el factor para su decisión pues las condiciones de vida a bordo de los orgullosos carros de Ron Dennis no eran las correctas. Tampoco lo fueron para Fernando Alonso con ese mismo patrón, ni para Raikkonen o Prost con Ferrari, para Senna –otra vez con McLaren–, para Schumacher con Mercedes o para Mansell con Williams, todos ellos excampeones del mundo. Esa lista somera ilustra que sobrevivir en esos niveles no es fácil por la alta competitividad que existe, la política que mueve todas las fichas y los intereses comerciales que ahora suelen mandar más que el talento de los pilotos.
Hoy, en la Fórmula 1, por lo menos la mitad de los corredores pagan por su asiento. No es que eso suceda en Nascar, pero allí muchos de los protagonistas son dueños de sus propios equipos y de las franquicias, y eso asegura la vitalidad en pista de sus egos.
¿Para dónde puede ir Juan Pablo? Tengo muy claras sus palabras hace un par de años luego de una carrera en Daytona. “Mi trabajo y mi profesión es correr automóviles, y a eso me dedicaré siempre. No me veo manejando de nuevo en los monoplazas en los óvalos (Indy Car). Es demasiado riesgo andar a 400 por hora rozando las paredes. Ya tengo otras responsabilidades”.
“Las carreras de duración no me matan, son compartidas, siempre se maneja controladamente, y las 24 Horas de Daytona (las ha ganado tres veces) las hago por un compromiso de amistad con Chip”. Términos que, a lo mejor, ya no serían los mismos al encontrarse súbitamente en el mercado de aspirantes, y así lo ha dado a conocer pues sus primeros comentarios no le cierran las puertas a ninguna opción, siempre y cuando sea en un carro ganador.
Con toda seguridad, para Montoya la decisión de su equipo no fue una sorpresa. Esas situaciones se van construyendo en el tiempo, y las negociaciones post-2013 tenían que estar andando desde meses atrás lo mismo que los contactos que pudo haber adelantado. Pero esta vez no se ve una opción tan clara o tan secreta como la que tuvo para saltar de la F1 a la Nascar. En esta misma serie no hay vacantes conocidas en equipos de punta, y Juan Pablo no es persona para contratarse en una escuadra intermedia, sin opciones. Al fin y al cabo, ya pasó seis años en esa situación porque el escuadrón de Chip no es definitivamente de punta en Nascar, ni este campeonato es su prioridad.
Opciones lejanas
Las grandes carreras de duración de Europa se juegan entre dos o tres equipos como Audi, Toyota y Porsche, que ya tienen sus alineaciones muy armadas. La F1 está aún más cerrada, y para JPM es un capítulo jugado, amén de que sus 37 años son un contraste generacional con el actual campeón del mundo, Vettel, quien ya tiene tres títulos, va en camino hacia el cuarto, y apenas ajusta 26 años. El campeonato de turismos alemanes, cuyos carros siempre soñó manejar y en los que hizo una carrera en Inglaterra, reemplazando a Ian Magnusen en 1996, también es una opción distante y opuesta a su vida familiar, de la cual no quiere alejarse y que también fue una de las razones para abandonar la nómada agenda de la F1.
De momento, no hay nada claro a nivel de grandes ligas, y si se engancha en carreras o equipos de otro perfil sería primordialmente por su placer de manejar, la incombustible ambición de ganar y andar siempre a fondo, pero para una satisfacción puramente personal pues no serían escenarios de su talla y prestigio.
Por ahora tiene por delante todavía 13 carreras de Nascar, que son otras tantas posibilidades de ganar en los óvalos si la balota de esos finales alguna vez rueda hacia su lado. Y no hay que olvidar que así como Montoya ha sido autor de espectaculares portazos en Williams y McLaren, también tuvo la más digna y profesional despedida de Williams, cuyo carro entregó en el primer puesto del Gran Premio de Brasil en 2004 antes de irse a McLaren. Hace ya 9 años.
Su historia no ha terminado. Él es un piloto de sangre y naturaleza cuyos primeros teteros ya llevaban la gasolina que le hará falta toda la vida y que le está inoculando a su hijo Sebastián en los karts, aunque no es seguro que esa tutoría le colme los apetitos, y menos cuando tiene muchos años hábiles por delante para pilotear.
Ojalá la bandera verde siga ondeando muchas veces más para el mejor automovilista de nuestra historia –sin sucesores a la vista– y uno de los grandes internacionales de todos los tiempos. Pilotos como Montoya siempre le harán falta a cualquier grilla del mundo, y seguramente ahora muchos equipos piensen en sus servicios tan inesperadamente disponibles.------>texto

Noticia sobre el futuro de Radamel Falcao Garcia

noticia-deporte---->volanta
 
Futuro inquietante de falcao--->titulo
 
'Mi presente profesional está con el Mónaco': Falcao---->paratexto
----->imagen

El colombiano desmintió en su cuenta de Twitter los rumores que aseguraban que saldría del equipo.---->epigrafe

estefania quintero

A pesar de las especulaciones que se generaron en Europa en torno a Radamel Falcao García, el mismo delantero colombiano ha desmentido, este lunes, los rumores sobre su posible salida de AS Mónaco antes de que termine el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.
"A pesar de la desinformación de los medios de comunicación mi presente profesional está con el Mónaco. Por favor, basta de especulaciones!!", comentó el 'Tigre' en su cuenta personal de Twitter.
Toda esta situación se originó cuando el diario Marca, de España, en su portal web, informó que el colombiano, quien llegó a AS Mónaco por 60 millones de euros proveniente de Atlético de Madrid, estaría buscando su salida del club francés porque se sentía inconforme con el proyecto deportivo y esto generó mucho eco en diferentes partes y diarios de Europa. (Lea también el artículo sobre el segundo gol de Falcao en la Liga francesa).
Además, el diario español dijo que otra de las razones por las que Falcao estaría pensando en dejar el equipo era por los cambios en los estatutos fiscales del Principado: "lo que obliga a los jugadores del Mónaco a cotizar como ciudadanos franceses y no con las condiciones del Principado, donde los extranjeros están exentos de impuestos", comentó Marca en su página de internet.
El mismo diario también citó que el primer club en el que se pensó para la llegada de Falcao fue Real Madrid, en donde el vestuario vería con buenos ojos la llegada de el 'Tigre'. Sin embargo, Florentino Pérez habría desechado la opción.
Respecto a esto, Falcao García añadió en su Twitter que: "Es un artículo totalmente engañoso, que no es verdad. Yo estoy muy contento aquí en Mónaco y elegí este proyecto. Me han hecho sentir muy bien", concluyó.
Ya el domingo, el jugador y el equipo habían dado sus impresiones acerca del tema. AS Mónaco, en su cuenta oficial de Twitter, negó los rumores:“El club niega categóricamente los rumores sobre la venta de Falcao’’. Y concluyó: “A modo de recordatorio, el atacante colombiano ha firmado con AS Mónaco FC durante cinco años”.
Y el colombiano lo corroboró tras el triunfo de su equipo 4-1 sobre Montpellier. "Todo esto es falso. Incluso, las cifras (por la eventual transferencia) que se manejan son falsas. Creo en el proyecto monegasco. Me quedo en Mónaco", aseguró Falcao.----->texto

Noticia sobre Fabio Andres Salamanca

noticia-social---->volanta

 

Fabio Andres Salamanca, a prision?----Titulo

Este martes se definirá si Fabio Salamanca va a prisión---->paratexto

----->imagen


Defensa de joven intentará evitarla al presentar indemnizaciones y suspensión de licencia.----->epigrame

Este martes, el joven Fabio Salamanca, de 23 años, volverá a comparecer ante un juez, quien definirá en segunda instancia si debe ir a prisión o no, tal como lo ha solicitado tanto la Fiscalía como la Procuraduría.---->entradilla
El pasado 30 de julio, la jueza Carmen Gualteros decidió que Salamanca, quien mató a dos mujeres y dejó gravemente herido a un taxista al chocarlo cuando conducía con grado tres de alcohol el pasado 12 de julio, decidió que el joven deberá ser procesado en libertad por el delito de homicidio con dolo eventual, cargo que el joven no aceptó. (Vea las imágnes de la imputación de cargos contra Salamanca)
El fiscal y el procurador apelaron la decisión. Tal como lo dijo en esa oportunidad la Fiscalía, Salamanca sí sabía lo que estaba haciendo al tomar tequila durante la tarde en una fiesta de empresa y al subirse borracho a la camioneta Audi, la cual, tiempo después, se estrelló con un taxi a 140 kilómetros por hora en la calle 26, en Bogotá. (Vea el seguimiento gráfico del accidente de Salamanca)
La Fiscalía insistiría en que Salamanca debe ser procesado en prisión, debido a la gravedad del hecho, que dejó muertas a Ana Torres y Diana Bastidas, y herido al conductor del taxi, Hollman Cangrejo, por el “mensaje que se está dando a la sociedad”.
La estrategia de la defensa de Salamanca
Por su parte, la defensa de Salamanca, según fuentes cercanas al proceso,sacará a flote que no volverá a conducir un vehículo durante 10 años, tal como lo decidió la Secretaría de Movilidad la semana pasada al suspenderle la licencia por ese periodo.
También, mostrará su voluntad de resarcir a las víctimas al llegar a un acuerdo de indemnización con al menos las familias Torres y Bastidas, y los acercamientos con la familia del taxista Cangrejo, negociaciones que están por el orden de los 800 millones de pesos.

En estos acuerdos estaría contemplado que la defensa de las víctimas coadyuden la solicitud del abogado de Salamanca de casa por cárcel en caso de que el juez determine que el joven debe ir a prisión.
De igual manera, se demostrará que Salamanca había solicitado 12 horas antes el choque el conductor elegido que, según los abogados, nunca llegó y que, en varias oportunidades, ha pedido perdón a los allegados de las víctimas. Y, con esto, se intentará demostrar con eso que no es un peligro para la sociedad ni que exista riesgo para que no vuelva a asistir al juicio.----Texto